Testimonios

Ex alumnos de Eneagrama

José Zamorano, Stgo, 2019

“Totalmente recomendable. Un encuentro con uno mismo. Un taller con amor y conocimiento a cargo de Viviana” 

Ma Cecilia Vidal, Stgo. 2017

“Estamos muy agradecidas por la huella que dejaste en nosotras, nos ayudaste a enfrentar la vida de otra manera y con fuerza para solucionar nuestros miedos. Feliz de conocerte”

 

Nidia Barahona, Stgo. 2016

“Una herramienta potente, que necesita de mucho estudio y observación. Provoca un efecto espejo. Te ves y puedes verte en el resto de los Eneatipos y comprendes”. 

Jenny Tejada, Stgo. 2016

“Me permitió descubrir mi número y detrás de él, comprender que todos somos importantes; lo que a veces es una virtud, también se puede interpretar como defecto y viceversa. Además, me permitió aceptarme tal como soy y respetarme. Con respecto a Vivi, es una estupenda profesora, muy clara en lo que enseña y sobretodo, muy empática con cada uno de los integrantes. Muy clara en sus ideas y con muchas ganas de trasmitir y entregar lo que sabe. Es muy didáctica y muy amenas sus clases, nadie queda con dudas y si tiene que repetir, lo hace una y otra vez. Con todo lo aprendido, haré algún otro taller de crecimiento personal con ella. Le coloco un diez como máxima nota”. 

Testimonios consultantes

M.T., 45 años, Ingeniero Comercial

Stgo, Oct 2020

Hace 1 año aproximadamente, estaba con una depresión muy grande producto de una separación, llevaba como 3 meses consultando un psicólogo y estaba necesitando ser medicado, ya que no tenía avances y prácticamente no dormía, fue en ese momento que me sugirieron probar con Flores de Bach y acá parte mi experiencia que fue espectacular. 

Al poco tiempo, ya estaba bien, recuperado de mi depresión y superado todos mis problemas. Hoy después de 6 meses, ya estoy feliz nuevamente y muy equilibrado, lo mejor de todo que aprendí a conocerme y hoy soy mi mejor compañía.  

Fue extraordinario conocerte. Recuerdo que en ese tiempo, pensaba que no podría superar mi depresión. Hoy miro atrás y estoy tan contento con lo que me enseñaste. Siento que conocí a otra persona, mi VERDADERO YO.

Muchas gracias Viviana por toda tu ayuda, consejos, aliento, motivación, y las técnicas que me enseñaste fueron y son mis secretos para superar cualquier dificultad que se presente.

K.M.Z., 29 años, Profesora

Stgo, 2018

“La vida en su infinita sabiduría me llevó a Viviana Castro. Ella fue mi primera terapeuta y me ayudó a atravesar con mucho amor uno de los momentos mas difíciles que me ha tocado sortear. En aquellos momentos sentía un profundo dolor, cada mañana despertaba sintiendo como si tuviera un peso enorme sobre mi pecho, sentía angustia y mucha ansiedad para que esto pasará y “se arreglará” pronto. Viviana, sus flores, sus ejercicios y gran vocación fue de INMENSA ayuda. Me ayudó a RECOBRARME a mi misma, me ayudo a verme, a de alguna forma “terminar de criarme” y “formarme” a mi misma con bases sólidas y amorosas. Me ayudó a recobrar el poder personal, a creer en mí, y un día sin darme cuenta, volví a ser feliz, volví a sentir ganas de comer chocolate y volví a vivir tranquila. Tuve mucho trabajo, fue exigente y a la vez muy empática y amorosa, me apoyo en mis caídas, me reconforto y siempre me ayudó a volver a mi misma… la verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que he podido lograr gracias a su maravilloso trabajo. Estoy infinitamente agradecida de su trabajo, su apoyo y fé.
Sin duda la vida no se equivocó al unir nuestras almas en un punto de nuestras vidas. Ha sido todo un honor!”

T.A.C, 29 años, Trabajo Independiente

Stgo, 2018

Después de un proceso interior de años de duración – y varios profesionales en el camino – conocí a Viviana Castro Poull, sin saber lo que me esperaba.
Mis pretensiones eran bastante puntuales. Sin embargo, ya en la segunda sesión, conversando con ella me di cuenta de la profundidad de mi búsqueda y me llamó la atención su capacidad y rapidez para comprenderme y orientarme.
Si intento resumir mi experiencia, puedo decir que me ayudó profundamente a cambiar mi forma de ver la vida, sobre todo en aspectos que no creía que fueran posibles de modificar. Me ayudó a cambiar mi forma de actuar, generando fortalezas a partir de mis necesidades.
Estoy muy agradecido de su dedicación, de sus variados recursos, de su audacia y el amor con el que realiza su labor.
Recomiendo su trabajo completamente, no solo por mi experiencia personal sino porque sé que es capaz de entender muy bien las distintas situaciones que nos puede tocar enfrentar en nuestras vidas.
Agradecido de la sorpresa y de la experiencia obtenida gracias a su apoyo

C.H.P. 33 años, Sector Comercial

Stgo, 2014

“Hace 2 años me encontraba atravesando por uno de los momentos más inestables de mi vida. Por el término de una relación, llegué donde Viviana, buscando una fórmula mágica que borrara la ansiedad y me ayudara a superar aspectos de mi personalidad que eran destructivos. En la 1a visita, Viviana me dice: Si tú realmente lo quieres y estás decidida, ya tienes un 50% del camino adelantado. Sin duda, eso me alentó, y ese mismo día, comencé con las Flores de Bach y por sobretodo, comencé a llenarme de fe, en mí misma y en que era posible lograr lo que me proponía. Los primeros meses no fueron fáciles, ni vi resultados inmediatos. Por mi formación científica, me cuesta creer en lo que no veo, por lo que comencé a investigar las herramientas que ella compartía conmigo. Fui aceptando y adaptando las que más iban conmigo, leí y aprendí de los textos que me recomendaba. En esa búsqueda, conocí la maravillosa técnica del Hoponopono, por lo que estaré infinitamente agradecida de Viviana. Yo llegué buscando ayuda y lo que encontré fue una guía que me ha dado herramientas, hasta llegar a descubrir que somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de sanarnos. Lo que buscamos tan desenfrenadamente en otro, está aquí mismo, dentro de uno. La técnica que he utilizado en diferentes aspectos de mi vida, no sólo me han entregado resultados, sino que me han llevado a vivir de manera más balanceada, más plena. En algún momento, Viviana me dijo que me daba de alta, pero el ver resultados nunca lo tomé como un proceso finalizado, sino todo lo contrario, es un trabajo que se debe hacer en forma continua. En esta cultura en que nos desvivimos e invertimos tiempo y dinero en mejorar por fuera, ¿por qué no nos hemos detenido a pensar que nuestro interior también necesita atención e inversión?.. De esa forma, lograremos vivir más plenos y felices. No hay nada fuera que sane, sino uno mismo, nuestra disposición”.

R.G.B., 55 años, Independiente

Stgo, 2012

Siempre me acuerdo de tí como terapeuta, a pesar que no estuve contigo por un largo tiempo, me ayudaste mucho; pienso que eres una excelente terapeuta y lo digo con cierta propiedad por mi larga experiencia como paciente. Favor sigue ayudando a personas con tu clínica privada. Estoy seguro que te va a ir muy bien

M.Z., 24 años, Estudiante

Rancagua, 2011

 

“Para mi, la experiencia de la terapia significó muchas cosas, a nivel personal, amoroso, etc… Fue un sacrificio bien grande el tener que viajar un año a las terapias, esos largos viajes que tanto detesté, me hicieron muy feliz por un lado, al saber que había logrado un fin, pero también me entristecieron, porque ya me había acostumbrado y me gustaba bastante charlar contigo. Respecto a las técnicas que utilizas, créeme que nunca dejé de dudar, incluso cuando me diste de alta… de que me fuera a recuperar y creo que, mi fobia debo trabajarla por siempre, pero el gran paso que di gracias a tu ayuda es impagable. Los métodos fueron extraños, incluso para mí que iba con una fobia extraña, pero aún así, fue entretenido, enriquecedor. No todos los apliqué o realicé, pero si le puse empeño a abrir mi mente a cosas nuevas y nosé cómo, mi mente, sola se fue adaptando a los cambios que se estaban creando. Creo que la confianza que tú tienes en los métodos, me entregaba una leve confianza a mí y yo de verdad, me entregué a ojos cerrados, porque creía que esa era mi única alternativa. También agradezco que ese año de terapia no sólo me haya servido para superar mi fobia, sino que también para conocerme, como persona, espiritualmente y replantearme infinidad de cosas que no había hecho por miedo, inseguridad, etc. Nosé qué fue, pero algo de las visitas me fue cambiando, crecí y eso, te lo agradezco enormemente”.

 

Comparte tu experiencia

Si quieres compartir alguna experiencia como alumno/a o como consultante, escríbeme!

Translate »